sábado, 6 de junio de 2020

Coronado de fuegos me redimo


Coronado de fuegos me redimo 

por entre los espinos de la noche 

total, que me acompaña desde dentro. 



Mis restos se asemejan 

a las letras de un alfabeto ignoto 

de otra edad perdida entre huracanes y pedruscos. 



Ya no queda de plata entre mis ruinas 

ni un delgado fragmento de pureza, 

ni un rayo que confirme lo que fue. 



flagelado por ascuas me abandono 

por entre los estratos del desierto 

que va siempre conmigo a todas partes. 





Y un ruido de martillos crepitantes 

circunda mis descensos 

en la lenta persecución que acerca mi final. 



Avanzo entre paredes desvariadas. 

entre lámparas negras sin sollozos, 

por entre pensamientos contrariados. 



Me redimo sin nunca redimirme, 

sin soñar esperanza ni perdón, 

oscurecido por un polvo tétrico. 



Perséfone, me olvido de tu voz, 

de tus conminaciones oceánicas. 

Tu imagen transparente ya no existe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario